Se mantienen al alza las temperaturas y aunque los ascensos en esta primera mitad de la semana nos son demasiado destacables, tras tres días de subida esta tarde acabaremos ya por rondar incluso el umbral de los 38 grados en algunas estaciones de la mitad oriental de Extremadura. Y es que hoy será sobre todo por zonas del centro y el este de la región por donde más notaremos este nuevo repunte de los termómetros mientras que hacia el oeste no solo no esperamos temperaturas más altas que las de ayer sino incluso algún descenso hacia el extremo más occidental.
Igual que en las mínimas que otro día más es por zonas del llano de la mitad este o hacia el tercio norte por donde los termómetros rondan de nuevo los 20 grados esta mañana. Unas mínimas que en general dejan pocas novedades o si acaso una ligera tendencia a la baja para este primer miércoles de junio.
Algunas nubes altas que anuncian cambios
En cuanto al estado del cielo, comenzamos a mirar ya hacia el Atlántico y a esa pequeña baja que se acerca desde el oeste. Una borrasca, con su bolsa de aire frío en altura que volverá a reactivar la aparición de chaparrones y de tormentas a lo largo de la segunda mitad de esta semana y que nos dejará un ambiente mucho más primaveral para los próximos días, pero que de momento hoy apenas propiciará la entrada de algunas nubes altas.
Nubes que asoman ya por el oeste y el suroeste de Extremadura y que acabarán por extenderse por todas las comarcas a lo largo de todo el día. De todas formas hablamos de nubes altas que no serán demasiado compactas y que no impedirán, a pesar de todo, que el día vuelva a ser soleado.
Todo además con la entrada de un viento sur que propiciará que hoy hablemos de riesgo muy alto o extremo de incendios, precaución y que acercará algo más de calima al sur de la región.