23 Junio 2020, 12:50
Actualizado 23 Junio 2020, 12:50

Temperaturas de 30-32 grados no deberían llamarnos la atención en esta recta final de junio, pero sí decimos que esas son las máximas que se esperan para el litoral del Mar Báltico, en las costas del oeste de Suecia y del sur de Finlandia la cosa cambia.

Temperatura máxima prevista en Europa miércoles 24 de junio
Temperatura máxima prevista en Europa miércoles 24 de junio

No es nuevo, en los últimos años, el verano pasado y el de 2018 sin ir más lejos el calor y los incendios forestales, dos eventos poco habituales en el norte de Europa ya azotaron a países como Dinamarca, Noruega o Suecia.

En Suecia los incendios forestales quemaron más de 20.000 hectáreas durante el mes de julio de 2018

Para mañana están en aviso por altas temperaturas, además de Suecia y Finlandia, Estonia y Letonia. Y no solo en Escandinavia, Bélgica también tiene avisos por calor, ante una previsión de más de 31-32º para mañana y el calor será noticia también en el sur del Reino Unido, con máximas de alrededor de 28-30 grados en Gales o en sur de Inglaterra o en Francia, con valores que, por aquí en Paris podrían llegar a los 33 y en Toulouse a los 36.

Avisos Europa miércoles 24 de junio www.meteoalarm.eu
Avisos Europa miércoles 24 de junio www.meteoalarm.eu

Un primer golpe de calor que tras afectarnos por aquí de lleno en este inicio de la semana se extiende por otras zonas cada vez más pendientes también de estos episodios de altas temperaturas. Mal de muchos…

Temas