La tarde del sábado nos ha dejado nubosidad de evolución en las principales áreas de sierra de la comunidad. Se ha escapado algún chubasco en el extremo norte, pero poco relevante.
Las temperaturas máximas han subido respecto a los registros de ayer. Han sido numerosos los municipios que se han colado de la marca de los 20ºC en las últimas horas. Hemos alcanzado, incluso, los 25 en la vega del Guadiana.
El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el máximo de presión ubicado al suroeste del archipiélago británico y la baja térmica sobre la península. Mañana continuaremos con cierto aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera que nos dejarán algunos chubascos por el norte.
Así, el domingo comenzará con tiempo frío en las dos provincias extremeñas. Las mínimas caerán de los 10ºC en la mayoría de las comarcas y de los 5 en fondos de valle del norte y del este. Las máximas bajarán en el tercio norte debido a la presencia de la nubosidad. Unas nubes que irán apareciendo a lo largo de la mañana y que por la tarde es probable que nos dejen algún chaparrón en Gredos. El viento será del oeste.
En los próximos días la nubosidad de evolución irá a menos. Las temperaturas se irán recuperando lentamente. Una subida que aguantará en la segunda mitad de la semana.