3 Febrero 2025, 19:47
Actualizado 3 Febrero 2025, 22:02

El anticiclón gana protagonismo en nuestras latitudes y eso favorece que tengamos un tiempo más tranquilo, con cielo despejado y, eso sí, heladas débiles y algunos parches de niebla, en las primeras horas de la mañana.  Y es que como podemos ver en la imagen del Meteosat, las altas presiones dominan sobre la península, aunque por el oeste se acerca una banda nubosa que corresponde a la cola de un frente, que nos afectará tan solo con algo de nubosidad de tipo alto. 

Imagen del Meteosat a las 16:00 horas

Lo que sí notaremos es una mañana más fría. Las temperaturas mínimas descenderán y ya bajaremos de la marca de los 5 grados en toda la región, e incluso en fondos de valle, en el llano o en zonas altas de sierra se puede rozar el umbral de la helada. Aun así, los valores se quedarán de forma más generalizada entre los 1 y 4 grados.

Temperatura mínima prevista

Conforme avance el día, con este ambiente soleado, las temperaturas máximas ascenderán fácilmente y se quedarán entre los 14 y los 16 grados, sobre todo en las zonas de los llanos, e incluso en las Vegas del Guadiana o comarcas de suroeste, el termómetro puede ascender hasta los 17. Tan solo en sectores de sierra estas temperaturas serán algo más cortas, entre los 11 y los 13 grados.   

Temperatura máxima prevista

Con esta situación anticiclónica, el cielo estará despejado, aunque en las primeras horas de la mañana podemos encontrar algunas brumas matinales o parches de niebla, sobre todo en zonas como el Tajo internacional, Vegas del Alagón o Vegas del Guadiana, que levantarán pronto. A medida que avance el día, nos llegarán algunas nubes altas, sobre todo a las comarcas más occidentales, dejando a ratos el cielo algo enmarañado.  

 

Temas