La tarde del sábado nos ha dejad temperaturas muy agradables en toda la región, con tintes pre-veraniegos. Se han superado los 30ºC en numerosas estaciones, sobre todo en aquellas enclavadas en las proximidades de los ríos. También nos han cruzado nubes altas, pero sin mayor incidencia.
El mapa de superficie previsto para esta noche de sábado nos muestra un sistema frontal entrando por el noroeste del país. Es el responsable de la nubosidad de tipo alto que se ha visto en la provincia cacereña. Se irá retirando a lo largo del domingo y el anticiclón ganará terreno otra vez.
Así, el domingo comenzará con ambiente fresco en amplias zonas de la comunidad, con mínimas por debajo de los 15ºC en general y por debajo de los 10 en fondos de valle del norte y del este. Las temperaturas máximas se mantendrán estables, por lo que volveremos a cruzar de los 30 en numerosos municipios. En cuanto al cielo, se colarán nubes de tipo alto a lo largo del día y más abundantes en la mitad norte. El viento será del oeste.
Para los próximos días seguiremos hablando de estabilidad y de un claro repunte de los termómetros. Llegaremos a mediados de semana a superar los 35ºC en la provincia pacense.