20 Marzo 2024, 18:33
Actualizado 20 Marzo 2024, 18:45

Actualmente tenemos una zona de inestabilidad en el suroeste peninsular. Un centro de bajas presiones aislado que está dejando tiempo más revuelto en algunas zonas del interior peninsular. De aquí a 24 horas se alejará hacia Canarias, pero mientras dejará tiempo inestable en algunas zonas de Extremadura hasta mañana por la mañana.

Prevision Extremadura

El rango horario con mas probabilidad de ver esas precipitaciones será entre esta tarde y mañana por la mañana. Al final de esta tarde sí habrá chubascos en el centro y norte de la región, que serán algo más persistentes durante la próxima madrugada en el extremo norte cacereño. Durante la mañana la probabilidad de chubascos se desplaza al sur de Badajoz, hasta media mañana. El resto del día el cielo estará con intervalos de nubes y claros.

Prevision Extremadura

Cambios en las temperaturas para este jueves porque empezarán a subir, después del descenso que hemos tenido hoy. De momento será un ascenso contenido. Las mínimas se quedarán sin cambios, pero altas, por encima de los 9 grados. Y el viento soplará del este en toda la región, pero más reforzado en el Tajo.

Prevision Extremadura

La noticia hasta finales de semana estará otra vez en el calor. Porque viernes, sábado y domingo tendremos un brusco ascenso de las temperaturas diurnas. Llegaremos hasta los 29 y 30 grados en algunas zonas del medio y bajo Guadiana y sur pacense. Por encima de los 26 en casi el resto de Extremadura. Calor inusual para la segunda quincena de marzo.

 

 

Temas