No hay tregua y hoy con el anticiclón aún más reforzado sobre la Península apenas podremos hablar de movimientos en la previsión. Por delante nos espera por lo tanto un martes de nuevo de cielo despejado o de ambiente muy poco nuboso y de mucha calma en todas las comarcas.
La mañana se ha levantado eso sí, de nuevo con algunas nieblas. Bancos de nubes bajas que no son demasiado extensos pero que nos dejan algunos tramos otra vez de visibilidad reducida en algunas zonas bajas. Es de nuevo por el Campo Arañuelo o hacia la parte baja de la vega del Tiétar por donde más densas son de nuevo esta mañana estas nieblas, pero precaución también en carretera sobre todo, por las Riberas del Tajo, hacia el Valle del Alagón o por las Vegas del Guadiana, hoy sobre todo en el tramo medio del curso extremeño del río.
Nieblas que en menor medida asoman también esa mañana por otras zonas bajas o de vega y de ribera pero que acabarán por levantar y desaparecer a lo largo ya de esa primera mitad de la jornada. Hoy más que probablemente algo más rápido que ayer por la presencia de algo más de viento a lo largo del tramo final de la mañana.
Temperaturas en ascenso de nuevo
Y todo en un martes en el que volveremos a hablar de ascensos en los termómetros y por lo tanto de temperaturas de nuevo altas o muy altas para un mes de enero. La mañana nos deja valores que apenas han conseguido bajar hoy de los 2-4 grados.
Eso en las zonas por donde más bajas son las mínimas, en las zonas por donde encontramos los registros más elevados esta mañana nos vamos a valores de más de 7 grados incluso. Y no solo las mínimas, las máximas también serán más altas esta tarde y hoy veremos ya como algunos termómetros rondarán incluso la raya de los 20 grados por el tercio sur.