La tendencia durante esta semana es hacia una clara estabilización del tiempo. Venimos de días muy inestables y el tiempo se va calmando, a pesar de acercarse frentes desde el Atlántico. El anticiclón asoma, y eso favorece un freno de los frentes y borrascas y una situación que propiciará un ascenso de temperaturas durante los próximos días.
De momento, para este miércoles las lluvias de esta tarde de martes ya se habrán retirado. Solamente al inicio de la mañana se registrarán algunos chubascos en el norte de Cáceres. Serán poco destacables y, en caso de darse, serán en las primeras horas. El día estará con intervalos de nubes y claros. De cara a la tarde las nubes serán solamente de tipo alto.
En cuanto a las temperaturas, mañana ya subirán entre 2 y 4 grados de forma general, tanto las máximas como las mínimas. Situación que dejará ya los termómetros en torno a los 22 ºC de máxima en el suroeste. Y por encima de los 19 ºC en casi toda Extremadura.
Semana con ascenso de temperaturas
Pero, sin duda, lo que notaremos durante estos próximos días será un progresivo ascenso de las temperaturas. No brusco, pero sí sentiremos calor de cara al jueves, viernes y sábado. El día con temperaturas más altas será el viernes, cuando estaremos por encima de los 26 ºC en muchas zonas de la región.