De momento se mantiene un día más bastante firme el bloqueo anticiclónico por lo que cerraremos este 2024 y abriremos 2025 sin apenas novedades en la previsión. En este primer tramo del día aparecen hoy de nuevo algunas nubes bajas y algunos parches de niebla, sobre todo por la vega del Tiétar y el Campo Arañuelo aunque los vemos también de manera más discontinua por algunas otras zonas del tercio sur y el este de la región.
Unas nubes bajas que acabarán por desaparecer a poco que avance la primera mitad de este martes, para dejarnos un día hoy de nuevo de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas y apenas con la presencia de un viento de nordeste que aunque algo más persistente que el de ayer, sobre todo en la primera mitad de la tarde no anuncia rachas muy destacables.
Y ojo, porque este panorama todavía se alargará un poco más. A lo largo de la próxima noche y madrugada volverán a formarse algunas nieblas por lo que esta Nochevieja tendremos que estar pendientes de algunos tramos, en zonas del llano en los que se puede ver reducida la visibilidad, más sobre todo a medida que avance la madrugada.
De todas formas estas nieblas tampoco serán ni muy extensas, ni demasiado densas, ni sobre todo persistentes, a medida que avance la mañana del miércoles estas nubes bajas acabarán por desaparecer y el día de Año Nuevo será un día soleado, otro más.
Heladas matinales y máximas sin cambios
Eso sí, todo con temperaturas, especialmente las mínimas que volverán a dejarnos un ambiente frío. Hoy hablamos de heladas que han vuelto a rondar los 2 grados bajo cero incluso en algunas zonas del llano y en algunos fondos de valle, por el extremo norte incluso hemos bajado de los 4 grados bajo cero.
Mañana más de lo mismo, con temperaturas que aunque apuntan ligeramente alza nos dejarán de nuevo algunas heladas y con máximas que como hoy volverán a pasar de los 13, de los 15 y puntualmente hasta de los 16 grados en todo el llano.