En esta tarde de domingo las lluvias han seguido descargando en la provincia de Cáceres, sobre todo en el tercio norte. Han sido muy puntuales e, incluso inexistentes, por el centro y el sur.
Unas precipitaciones que están asociadas a una borrasca que se desplaza por el suroeste del archipiélago británico. Tras ella, se impone el anticiclón con tiempo estable.
El mapa de superficie previsto para esta noche de domingo nos muestra el paso de la línea frontal. Se ubicará en el Mediterráneo. El anticiclón ganará terreno garantizando no sólo un lunes, sino también una semana marcada por la estabilidad.
Así, aún en las primeras horas del lunes se esperan nubes bajas y lloviznas débiles en zonas de sierra y, más probables en la provincia de Cáceres. Según avance el día se irán imponiendo los grandes claros en las dos provincias. Las temperaturas, por ahora, no se moverán demasiado a la espera de un repunte en los días venideros.
De cara a los próximos días, como decíamos, se imponen la altas presiones y, por tanto, de la estabilidad. Notable ascenso térmico que nos llevará a registros por encima de los 30ºC a mediados de semana.