La tarde del domingo ha dejado un nuevo descenso de las temperaturas, pero menos acusado que el del sábado. Los valores han bajado entre 2 y 3ºC si los comparamos con la jornada precedente. No hemos llegado ni por asomo a los 35 en ningún municipio de la región.
Los valores de esta tarde son entre 8 y 10ºC en referencia a los del jueves, la jornada de mayor calor en la región. Ese descenso ha sido más notorio en las comarcas del sur, como son los casos de Mérida y de Fregenal de la Sierra con 11 grados menos.
El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos muestra el avance de un sistema frontal que nos dejará un progresivo aumento de las nubes en la región, en especial en el norte cacereño. La masa de aire cálido se adentra un poco más hacia la península, lo que favorecerá un leve ascenso térmico.
Así, el lunes comenzará con ambiente fresco en la región, pese a que subirán ligeramente las temperaturas mínimas. Serán muchos los municipios que se levanten con valores inferiores a los 15. La tarde se presenta algo más cálida y nos arrimaremos a los 35 en la vega del Guadiana y en las comarcas del este. A lo largo de la mañana irá entrando nubosidad de tipo alto y medio por el oeste al tiempo que será más abundante. Llegará al este a partir del mediodía. No se esperan lluvias. El viento será del oeste.
El martes habrá más nubes en la región y a partir del miércoles los cielos se aclararán. Las temperaturas continuarán su tímido ascenso.