La tarde del sábado nos ha dejado un notable descenso térmico de entre 6 y 8ºC en amplias zonas de la región. Según datos de Aemet, no se han alcanzado los 35 en ninguna de sus estaciones.
Tampoco hemos tenido nubosidad destacable en las últimas horas. Sí que por la mañana aparecían algunas nubes bajas por el sur y a mediodía se desarrollaban algunas nubes de evolución en las sierras del este, pero nada más. Por el norte peninsular ha rozado la cola de un frente que ha dejado por allí algunas lluvias y ha reactivado algunas tormentas.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra la habitual baja térmica al sureste peninsular y el avance de un centro de bajas presiones que nos dejará nubes durante el lunes y el martes. La entrada de aire cálido se retira aún más hacia el este, por lo que las temperaturas seguirán a la baja.
Así, el domingo comenzará con tiempo fresco en la región. Serán muchas las localidades que se levanten con mínimas por debajo de los 15ºC, e incluso de los 10 en fondos de valle del norte y del este. Las máximas también apuntan el descenso. Por la tarde nos moveremos en esa horquilla de los 30-32ºC en general. Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada y el viento será del oeste, menos intenso que el de hoy.
El frente que aparece en el mapa de superficie se irá acercando a la península en los próximos días. Nos dejará nubes en las comarca del norte, pero no parece que vayan a dejar lluvias. Las temperaturas iniciarán un leve ascenso.