Gana aun un poco más de fuerza este veranillo al que deberíamos comenzar a quitarle ya ese diminutivo porque a partir de hoy y como poco hasta el primer tramo de la próxima semana de lo que vamos a hablar es de temperaturas ya de pleno verano, de pleno mes de julio.
Entre esta tarde y el inicio de la próxima semana todavía subirán más las temperaturas y hablaremos de máximas de más de 35-37 y hasta 38 grados. Valores propios de la segunda quincena de julio
Hoy de momento con ascensos todavía bastante discretos pero que vuelven a dejarnos una mañana con mínimas que rondan los 20 grados en algunas zonas del este y del sureste y que en general apenas bajan de los 16-18 o hasta de los 19 grados en la mayor parte de Extremadura.
Solo, de nuevo, en algunas zonas hondas, en algunos fondos de valle o en estaciones de sierra, en zonas altas sobre todo de la mitad norte, bajamos de la raya de los 15, de los 12 grados incluso. Mínimas de momento hoy por lo tanto aun bastante parecidas a las de estos 2-3 últimos días.
Algo más notaremos el ascenso eso sí, en las máximas que para esta tarde rondarán ya o pasarán incluso, aunque de manera puntal, de los 35 grados en algunas estaciones de la mitad sur, por la Vegas Bajas sobre todo, y en general volverán a superar los 30-32 y hasta los 33 grados en todas las comarcas.
Temperaturas insistimos de pleno verano que a partir de mañana se irán ya hasta los 37 grados y que para el fin de semana rondarán en algunas estaciones incluso los 38. Lo dicho un ambiente de pleno mes de julio para despedirnos de septiembre y dar la bienvenida a octubre.
Cielo despejado
Todo además sin demasiados movimientos en la previsión, seguimos bajo el domingo del anticiclón y como en estas últimas 72 horas apenas nos afectarán los frentes que avanzan desde el Atlántico. Hoy el día volverá a ser soleado e incluso veremos menos nubes aun que en las dos últimas jornadas.