Vuelven a ganar terreno las lluvias para la jornada de hoy. Desde el Atlántico se nos echa encima un nuevo frente que llega acompañado de bastante aire frío en altura por lo que ojo, a lo largo de este jueves lo que esperamos serán incluso algunas tormentas.
Ya hemos comenzado el día con algo de actividad, con algunos chubascos que han descargado por zonas del tercio norte y el este de Extremadura y que se reactivan de nuevo desde el suroeste. Unas precipitaciones algo dispersas y bastante discontinuas que ganarán presencia a lo largo de la mañana pero que son solo la previa de esta nueva línea frontal que nos alcanzará de lleno a partir del mediodía.
Será entonces, en ese tramo central del día y a lo largo de la primera mitad de la tarde cuando hablaremos de más movimiento. De precipitaciones que acabarán por ser generales y decíamos incluso acompañadas de tormentas que podrían descargar en algunas zonas incluso con algo de intensidad. Eso sí, esta nueva tanda de precipitaciones pasará rápido y a partir del tramo final de la tarde y en la recta final del día ya no solo desaparecerán esas lluvias sino que se acabarán por abrir incluso bastantes claros.
Todo en un jueves de nuevo algo ventoso, en el que el viento sur nos deja ya esta mañana algunas rachas de más de 40 y de hasta 60 km/h. Un sur que a lo largo de esta primera mitad del día favorece la entrada de la calima por lo que no descartamos que algunos de los chaparrones de esta primera mitad de la jornada aparezcan acompañados de barro. De todas formas a medida que avance la tarde ese viento sur acabará por rolar a poniente y noroeste.
Temperaturas muy altas esta mañana
En cuanto a cuanto a las temperaturas ojo a los termómetros que esta mañana apenas bajan de los 14-16 y en algunas zonas hasta de los 17 grados, valores que en algunas estaciones serán los más elevados del día porque para esta tarde con la entrada de todo ese aire frío que arrastra el frente costará pasar de los 16-18 grados en las zonas por donde más suban los termómetros. máximas pues hoy más de 2-3 grados incluso por debajo de las de ayer.