Nos alcanza la parte más activa de este primer frente del año que abre un episodio de lluvias que se alargará como poco hasta la mañana del viernes. Las precipitaciones en este primer tramo del día descargan ya hoy por buena parte de la mitad norte, el centro y el oeste de Extremadura y que aunque algo dispersas aun en el primer tramo de este miércoles acumulan ya en algunas zonas de sierra del norte de la región algo más de 20 litros por metro cuadrado.
Lluvias que a medida que avance la mañana ganarán aún más presencia por aquí, por la mitad norte sobre todo y que comenzarán ya también a asomar por el sur, por donde a medida que avance la tarde veremos también precipitaciones algo más continuas y generosas. De hecho a partir de media tarde y en la recta final del día será sobre todo por el tercio sur por donde se mantendrán activas las precipitaciones mientras que por el norte se abrirá una tregua que nos dejará un tramo final del día con bastante menos movimiento.
Todo en un miércoles además algo ventoso, con un viento de sur y suroeste que sobre todo en esta primera mitad del día nos dejará incluso algunas rachas moderadas y que favorecerá que hoy hablemos de un día muchísimo menos frío y con muy poquita amplitud térmica.
Suben las mínimas, bajan las máximas
La mañana nos deja temperaturas que se han parado por encima de los 10, de los 12 y hasta de los 13 grados esta mañana. Solo en algunas zonas de sierra bajamos de esos 10 grados, aunque en todas las comarcas hablamos de mínimas este miércoles más de 5-7 grados incluso por encima de las de ayer.
Unas temperaturas que por cierto para esta tarde apenas pasarán de los 15 grados en las zonas por donde más suban los termómetros. Unas máximas que por lo tanto serán hoy algo más bajas que las de ayer, sobre todo por la mitad sur.