Se refuerza aún más el anticiclón sobre la Península y hoy el día nos dejará todavía más calma en todas las comarcas. Nos levantamos con el cielo despejado o muy poco nuboso de nuevo en toda Extremadura y esta mañana ya con un viento bastante más débil y con rachas mucho menos persistentes que las de los dos últimos días.
Un viento que de todas formas no desaparecerá del todo y aún favorecerá que a pesar de todo, a pesar de la presencia firme del anticiclón se nos cuelen a lo largo del día algunas nubes altas desde el Atlántico. Una nubosidad que pasará desapercibida en muchas zonas y que apenas conseguirá enmarañar ligeramente el cielo por el tercio norte sobre todo a lo largo del tramo central de la jornada. En cualquier caso hablaremos de un día soleado de nuevo y algo más caluroso.
Temperaturas en ascenso
Y es que las novedades para hoy, y en general para este tramo central y la segunda mitad de la semana las vamos a ver en los termómetros. La mañana nos deja ya hoy valores más de 2-3 y hasta 5 grados por encima de las de ayer y en general hoy ya cuesta encontrar mínimas por debajo de los 5-7 grados en todo el llano. Incluso en zonas medias y altas de sierra, por donde hace 24 horas aparecían algunas heladas y esta mañana vemos valores alrededor o por encima de esos 5 grados.
Solo en algunas zonas hondas del llano hacia la mitad sur de la región o en algunos fondos de valle en el norte de Extremadura por ejemplo, las temperaturas sí caen algo por debajo de ese umbral. Aunque más notable y generalizado será aún el ascenso de las máximas que para esta tarde se irán ya por encima de los 20-22 y hasta de los 23 grados en todo el llano.
Unas temperaturas que serán 3-4 grados más altas que la de la pasada tarde y hoy ya sí mucho más propias de esta primera quincena de abril.