Ya tenemos encima el frente que se nos ha acercado en estas últimas horas desde el Atlántico y esta primera mitad de la mañana nos deja ya lluvias en algunas zonas del noroeste. Precipitaciones que a medida que avance este día de Navidad ganarán algo más de terreno, primero por todo ese extremo norte y el tercio occidental y ya en el tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde por otros puntos del centro, del oeste y del norte de Extremadura.
Aunque en general fuera de estas comarcas del tercio norte sobre todo y del oeste, del extremo occidental de la región, lloverá hoy más bien poco o nada, como por zonas del sur y del sureste sobre todo, por donde incluso hoy se alternarán las nubes y con los claros y el día dejará mucho menos movimiento.
Por el norte sí, por el norte incluso y aunque las lluvias no serán hoy ni muy intensas ni demasiado generosas en conjunto, a ratos las precipitaciones descargarán con ganas y no descartamos incluso algunas tormentas en el tramo central de la jornada o a lo largo de la primera mitad de la tarde.
Con viento sur temperaturas altas
En un domingo además que se presenta algo ventoso, las rachas de viento sur superan ya en esta primera mitad de la mañana los 40-50 km/h incluso y en el que volveremos a hablar ojo, de temperaturas muy altas para las fechas.
Solo en algunas zonas de sierra bajamos esta mañana de los 10-12 grados y en algunas estaciones los termómetros se paran alrededor del umbral de los 13 en este primer tramo del día
Y para esta tarde atención porque rondaremos incluso los 17-19 y hasta los 20 en algunas zonas del llano, sobre todo por algunas zonas de la mitad sur. Temperaturas casi más propias de la primavera pues para esta Navidad.