A pesar de que volveremos a estar hoy bajo la influencia de la borrasca del Atlántico el día se presenta ya con mucha más calma que el de ayer. Con muchas nubes sí, con algunas precipitaciones aún, pero con lluvias ya puntuales y mucho más dispersas y débiles que las de la pasada jornada.
Lluvias o lloviznas que como las de esta primera mitad de la mañana aparecerán, hasta el tramo central del día por lo menos por zonas sobre todo de la mitad norte. A partir de ahí, a medida que avance la tarde no solo ya estas precipitaciones sino poco a poco también buena parte de las nubes que nos acompañarán a lo largo del día comenzarán a desaparecer y cerraremos la jornada con una nueva apertura de claros.
En cualquier caso y a pesar de todo el día será nuboso, unas nubes que por ejemplo en esta primera mitad de la mañana nos dejan incluso algunas nieblas y brumas y que a lo largo del día a ratos mantendrán el cielo tapado y reducirán mucho la insolación.
En esta imagen del Meteosat vemos en colores naranja las nubes bajas que forman esas brumas y nieblas y por encima, en colores azules las nubes altas y en amarillos las nubes medias
Temperaturas altas para cerrar el otoño
De todas formas y a pesar de que hoy no veremos tampoco muchos ratos de sol, especialmente en esta primera mitad del día, las temperaturas volverán a ser altas para las fechas. La mañana y eso que por la mitad sur sobre todo han bajado hoy algo las mínimas, nos deja valores de más de 10-12 y hasta 13 grados en el llano y en zonas de sierra apenas conseguimos rebajar en este primer tramo de la mañana los 7-9 grados
Y para esta tarde los termómetros superarán incluso los 17-19 grados, temperaturas algo más altas que las de ayer incluso en muchas zonas y que se moverán muy por encima una jornada más, de las propias de este ultimo día ya del otoño. Y es que esta noche cuando falten 12 minutos para las 11 entraremos oficialmente en el invierno.
Una estación que se alargará casi unos 89 días, hasta el 20 de marzo próximo y en la que seguro le ganaremos ya hasta 3 horas de luz solar a los días.