La borrasca Dorothea se desplazará dirección islas británicas, pero ya con menos adversidad. En su desplazamiento dejará aumento de nubosidad, sobre todo en la fachada atlántica de la península. Pero el anticiclón, entre tras razones, no permitirá la llegada de precipitaciones.
El mapa viene marcado por le aumento de nubes durante la mañana y cielo más variable de cara a la tarde. Por la mañana sí tendremos probabilidad un poco más alta de ver algunos chubascos o lloviznas en el centro y sur de la región. Pero serán muy aislados y locales, además de muy poco significativos.
Todo con una ligera subida de temperaturas que no se apreciará mucho debido a la nubosidad. La semana avanzará con cielo variable y con el paso de un frente muy deshecho y debilitado a lo largo del jueves. Día en que las temperaturas podrán rozar los 17 ó 18 grados hacia el suroeste, pero la sensación será de menos. Los chubascos aparecerán en casi todas las comarcas, pero serán poco destacables, excepto al norte de Cáceres, donde las precipitaciones pueden ser algo más continuas.