Las altas temperaturas nos dan un pequeño respiro de cara a mañana viernes, con la llegada de viento desde el Atlántico más fresco y húmedo lo que favorece que la masa de aire cálido se desplace hacia el sudeste, aunque volverá a ganar presencia ya para el sábado y el domingo.
Esto lo vamos a notar en las temperaturas esta misma noche, ya en la madrugada se apreciará este descenso en la mitad occidental y suroeste, donde se quedarán por debajo de los 20, e incluso, en algunas comarcas nos quedaremos en los 15 o 16. En cambio, en el extremo nordeste les costará algo más bajar de los 25, e incluso en las primeras horas de la mañana se quedarán alrededor de los 20.
Con respecto a las temperaturas máximas la dinámica será similar. Donde más se notará esta bajada es en las comarcas más orientales, zonas como Campo Arañuelo y la Siberia extremeña, que bajarán entre 2 y 3 grados. Los valores más altos los tendremos en los valles de los principales ríos, donde alcanzaremos los 37 grados, valores más cortos en el resto de la región. Esta bajada de temperaturas hace que se desactiven los avisos que Aemet ha emitido estos días por altas temperaturas, aunque volverán para el fin de semana, con una subida de temperaturas.
El cielo estará despejado. Ya por la tarde, puede aparecer algunas nubes de evolución en el Sistema Central. El viento sopla flojo del oeste, con rachas más fuertes por la tarde.