19 Julio 2024, 19:48
Actualizado 19 Julio 2024, 21:39

La tarde del viernes nos ha vuelto a dejar un nuevo repunte al alza en los termómetros. Han sido muchos los municipios que se han movido en las últimas horas en el entorno de los 40ºC. Hasta los 41 se han alcanzado en Badajoz, Olivenza y Navalmoral de la Mata. 

ere

El dominio del anticiclón nos ha dejado una jornada soleada en toda la región. No se han visto nubes durante todo el día; pero en el Atlántico se aprecia el avance de un frente, responsable del descenso de temperaturas previsto para mañana, sábado.

ddfdfdf

El mapa de superficie previsto para la noche del viernes nos muestra el acercamiento de un frente. A lo largo de la jornada del sábado atravesará el noroeste de la península. Tras él se canalizarán vientos del oeste, frescos y húmedos, con el consecuente descenso de las temperaturas. La masa de aire cálido, por tanto, se retirará hacia el este.

ere

Así, la jornada del sábado comenzará con tiempo tranquilo, marcada por los grandes claros y por las temperaturas mínimas aún altas. Serán muchos los municipios del este de la región que no bajarán de los 20ºC durante toda la noche. Según avance el día irán apareciendo nubes de tipo alto, debido al avance de un sistema frontal. Serán más abundantes en las comarcas del norte cacereño. Las máximas bajarán en toda Extremadura. Sólo superaremos los 35ºC en la vega del Guadiana y en las comarcas más orientales. El domingo será un día soleado con un ligero repunte en el termómetro. 

ere

ere

ere