La tarde del viernes nos ha dejado tiempo soleado en la comunidad y temperaturas algo más bajas que las de ayer, sobre todo en el este. Los registros se han quedado por debajo de los 35ºC en la mayoría de las estaciones.
El mapa de superficie previsto para la noche del sábado nos muestra una centro de bajas presiones ubicado en la vertical del centro peninsular y una centro de bajas presiones avanzando desde el Atlántico. Éste nos dejará un aumento de las nubes a partir del domingo. Esta disposición favorecerá la entrada de vientos del oeste, frescos, que harán que los termómetros desciendan.
Así, el sábado comenzará con tiempo fresco en todo el perfil occidental de Extremadura, con mínimas cercanas a los 10-12ºC. Las máximas de la tarde se moverán en la horquilla de los 30-34ºC en la mayoría de las comarcas. El domingo continuará esa ligera línea descendente en las dos provincias. En cuanto al cielo, circulará nubes de tipo medio y de tipo alto, más abundantes el domingo. El viento será del oeste.