Aunque este primer tramo de la mañana nos deja el cielo poco nuboso o despejado incluso, apenas con algunas nubes bajas que se cuelan por el oeste y a pesar de que durante buena parte de la mañana y aún en el primer tramo de la tarde hablaremos hoy de bastante calma, para estas próximas 24 a 48 horas tendremos que estar pendientes del paso de una nueva bolsa de aire frío en altura, que reactivará otra vez por aquí algunos chaparrones y algunas tormentas más.
Hoy no será hasta ese tramo central de la tarde o en la recta final del día cuando comenzaremos a ver algo más de actividad, primero con algunos chaparrones no demasiado destacables por zonas del centro y la mitad este y a lo largo ya de esta próxima noche y madrugada con más precipitaciones y algunas tormentas que asomarán por el extremo occidental y el noroeste de Extremadura sobre todo.
Precipitaciones que mañana avanzarán de sur a norte por toda esa mitad oeste de la región sobre todo y que aparecerán también por el tercio norte por lo que mañana sí será un sábado con precipitaciones más generosas a ratos más intensas y que aparecerán en más zonas.
Algo de bochorno de nuevo para hoy
En un día en el que eso sí hoy de momento volveremos a hablar de algo de calor y de bochorno y eso que en este primer tramo del día lo que nos dejan los termómetros son mínimas por debajo de los 18-20 grados, un par de grados más bajas que las de ayer.
De todas formas para esta tarde las temperaturas máximas se moverán de nuevo por encima de los 30-32 y hasta de los 33 grados en el llano. Temperaturas por lo tanto incluso algo más altas que las de ayer.