Las temperaturas máximas de la tarde del lunes se han mantenido con valores muy parecidos a los de ayer, por debajo de los 15ºC. En las sierras nos hemos quedado por debajo de los 10.
La imagen del satélite nos muestra las bajas presiones en el entorno de Italia y el domingo del anticiclón al norte de Europa.
Para mañana, martes, seguiremos bajo un claro régimen de vientos del noreste, fríos y secos, que nos dejarán heladas, tiempo soleado y seco. El anticiclón se mantienen al este europeo y, junto con la borrasca Hannelore, envían vientos del noreste.
Por tanto, la jornada del martes será otra de carácter frío. Nos levantaremos con termómetros bajo cero en buena parte de la región, sobre todo en las comarcas del este donde los registros podrían alcanzar los -4ºC. Las máximas de tarde también serán cortas. Sólo rebasaremos los 10ºC en la ribera del Guadiana. En cuanto a los cielos, aguantarán con escasa nubosidad durante todo el día, pero se colarán algunas nubes por la parte más oriental. Viento del noreste, acentuando la sensación de frío.
En los próximos días se matendrá el tiempo invernal, con mínimas negativas a primeras horas de la mañana. El jueves habrá algo más de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones en la provincia de Cácere, que serán en forma de nieve a partir de los 600m.