4 Octubre 2024, 18:55
Actualizado 4 Octubre 2024, 21:10

Tras las nieblas de esta mañana, la tarde del viernes nos ha dejado grandes ratos de sol con algunas nubes altas en toda la comunidad. Las temperaturas máximas, al igual que ayer, han superado los 25ºC en numerosos municipios; e incluso han sido próximas a los 30 en la vega del Guadiana.

ere

El mapa de superficie previsto para la noche del sábado nos muestra el centro de bajas presiones en latitudes meridionales, algo debilitado. Esto facilitará la llegada de un sistema frontal que mañana ya nos dejará un aumento de la nubosidad y lluvias a partir del domingo.

ere

Así, la jornada del sábado comenzará con la presencia de brumas y de bancos de niebla en la vega del Guadiana, Llanos de Olivenza, La Serena, La Siberia... y en las proximidades del Tajo, como en Campo Arañuelo. No serán tan densas como las de hoy levantarán a media mañana, para dejar paso un día con nubosidad en aumento. De hecho, por la tarde habrá ambiente más tapado por el oeste y norte de la provincia cacereña. Las temperaturas mínimas se mantendrán como las de hoy, en el entorno de los 15 de manera general; las máximas, por ahora, sin mucho movimiento. Continuarán por encima de los 25. El viento será del oeste, más intenso por la tarde.

El domingo llegarán esos cambios anunciados. Las nubes irán nublando los cielos durante la madrugada y por la mañana ya contaremos con cielos muy nubosos o cubiertos en buena parte de la región además de bancos de niebla aislados. Las lluvias irán llegando por el oeste y norte cacereño y ahí quedarán. No parece que vayan a extender más. Temperaturas estables y viento del suroeste. 

ere

Temas