Ambiente soleado y con ascenso de temperaturas en este domingo coincidiendo con el veranillo de San Miguel, que celebra su onomástica este domingo 29 de septiembre. Esta situación nos dejará unos días de estabilidad anticiclónica con cielos despejados y temperaturas al alza, después de una semana más otoñal y a la espera de nuevos frentes que se acercarán a la península ya entrada la semana.
Por lo pronto, el anticiclón nos deja el cielo despejado, aunque a lo largo del día nos cruzarán nubes altas y ya, por la tarde, tendremos en la mitad sur nubes bajas.
Aun así, la mañana de este domingo será fresca, aunque las temperaturas mínimas serán ligeramente más altas que las de hoy, con temperaturas que se quedarán entre los 10 y los 12 grados, incluso pueden caer algo más bajos en los fondos de valles del Sistema central y en el este de la región.
Con respecto a las temperaturas máximas, se prevé un ascenso de entre 2 y 3 grados, con respecto a hoy, y se notará algo más de calor en las horas centrales de la tarde. Unas temperaturas que subirán de los 25 grados en prácticamente toda la región, tan solo en el Sistema Central nos quedaremos en valores algo más bajos. En el valle del Tajo alcanzaremos los 27 grados, mientras que en las Vegas del Guadiana ya subiremos a los 29 y puntualmente los 30, en las comarcas del suroeste.