Las tormentas han vuelto a aparecer en las comarcas del norte de la comunidad. Han tendido un carácter puntual y esporádico. En el resto de la comunidad han aparecido nubes de evolución pero sin precipitaciones.
Las temperaturas máximas se han mantenido con valores muy parecidos a los de ayer. De nuevo se han rondado los 25ºC en la vega del Guadiana y puntos de la del Tajo. En zonas de sierra y de cumbre nos hemos llegado a los 20.
El mapa de superficie previsto para esta noche de domingo nos muestra el centro de altas presiones en el Atlántico. Por otro lado, la borrasca de esta semana, en el oeste europeo, cada vez más débil y desgastada, por lo que el lunes será un día más tranquilo.
Así, la semana con algunos bancos de nubes bajas en las comarcas del suroeste y en la cara norte de la sierra de Gata, mientras que en el resto de la comunidad hablaremos de cielos despejados. En cualquier caso, ambiente fresco, con mínimas. En las estaciones de valle del norte y del este es fácil que caigamos de los 10ºC durante la noche. A lo largo de la mañana aparecerán nubes de evolución en las sierras, con posibilidad de algún chubasco débil en Gredos. El viento será del oeste, más intenso en la provincia pacense.
El dominio del anticiclón se hará más patente a lo largo de la semana. La nubosidad de evolución será cada vez menor así como la posibilidad de lluvia. Las temperaturas mantendrán una ligera tendencia al alza.