No acaban de desaparecer del todo las precipitaciones asociadas al frente que nos rozaba en la jornada de ayer y en este primer tramo del día nos hemos levantado hoy aún con algunos chaparrones activos por las comarcas de la mitad sur.
Lluvias o lloviznas algo dispersas, como las de estas últimas horas, que apenas dejan registros destacables en los pluviómetros y que acabarán por perder presencia a lo largo de la mañana. A medida que avance la mañana desaparecerán ya pues todas estas precipitaciones, buena parte de las nubes y los parches de niebla que se han formado en zonas del llano del nordeste sobre todo o por el extremo occidental y acabaremos esta primera mitad del día con más claros que nubes ya en todas las comarcas.
Y así también comenzaremos la tarde. Aunque a medida que avance la segunda mitad de este miércoles y sobre todo ya en el tramo final del día, volveremos a notar un aumento de la nubosidad desde el oeste.
Nubes que aunque de momento para hoy no dejarán todavía precipitaciones, avanzarán de poniente a levante y acabarán por dejarnos ya antes de que acabe la jornada, el cielo nuboso o tapado incluso por el tercio occidental y el noroeste sobre todo y que no son más que el anuncio de un nuevo frente atlántico.
Temperaturas aún más altas
Día por lo tanto hoy de transición en entre dos frentes que eso sí, nos deja temperaturas más altas que las de los últimos días. Hoy con ascensos más generalizados y algo más destacables incluso. Las mínimas por ejemplo de esta mañana salvo de manera muy puntual apenas bajan de los 4-6 o hasta de los 7 grados y vemos además como algunos termómetros se paran por encima de los 8 y hasta de los 9 grados en este primer tramo del día.
Pero no solo en las mínimas, ojo a las máximas que tras un par de días en los que han rondado los 17-18 grados y ayer incluso hasta los 19 en algunas zonas se irán hoy hasta los 20 grados en las estaciones por donde más suban los termómetros.