5 Abril 2024, 18:33
Actualizado 5 Abril 2024, 18:33

La situación en la atmósfera alrededor de la península ibérica facilitará durante este fin de semana una nueva llegada de calima desde África. También favorecerá que comiencen a descender las temperaturas, después de haber alcanzado este viernes más de 26 ºC en muchas comarcas de las región.

iso

Mañana por la tarde la borrasca que tenemos en el Atlántico ya estará más próxima a las islas británicas. Esto hará que el aire cálido que tenemos sobre la península se quede más restringido al centro y este, y empiece a retirarse de la fachada atlántica. Una configuración que hará que la calima aguante en el interior peninsular durante buena parte del día.

Prevision Extremadura

Mucha calima y mucha nubosidad, pero durante el día la probabilidad de precipitaciones será muy baja. Solamente hacia el oeste de Cáceres podrán caer algunos chubascos al final de la tarde ya entrada la noche. Precipitaciones que se repartirán al resto del centro y norte de la región durante la madrugada del sábado al domingo, y la mañana del último día de la  semana. Notaremos claramente el descenso térmico durante los dos días.

Prevision Extremadura

Aunque durante el sábado aún serán altas las temperaturas máximas en el este de la región. Sobre todo hacia el sureste, donde alcanzaremos los 26 ºC.

 

Temas