15 Marzo 2024, 18:37
Actualizado 15 Marzo 2024, 18:37

Llega el calor el fin de semana y, sobre todo, la sensación de calor. La configuración atmosférica favorecerá la subida brusca de las temperaturas durante estos dos próximos días. En altura, a 1500 metros de altitud tendremos el aire a una temperatura más típica de mayo que de marzo. En superficie continuará el anticiclón.

iso

Pero lo importante es mirar a esos 850 hPa porque estaremos con 14 grados. Algo que en a estas alturas del año implica que podremos alcanzar los 28 grados en algunas zonas de la región.

iso

Mañana, sábado, ya notaremos ascenso en toda la región. Será muy marcado en las Vegas del Guadiana y el suroeste porque podrán subir hasta 5 grados. En el resto no tanto, pero también será muy marcado. Y el domingo seguirán al alza. Será cuando lleguemos a esos 28 grados en el suroeste y más de 23 ºC en prácticamente el resto de comarcas. Las mínimas seguirán por encima de los 8 ºC.

Prevision Extremadura

Todo ello con bastante nubosidad que será de tipo alto y medio. Este sábado el cielo se quedará algo más cubierto hacia la Sierra de Gata y Hurdes. En el resto intervalos de nubes y claro. El domingo serán, principalmente, nubes altas que estarán cruzando Extremadura durante todo el día.

Temas