8 Marzo 2024, 18:40
Actualizado 8 Marzo 2024, 18:40

El tiempo inestable continuará en Extremadura durante buena parte del fin de semana. La tarde de este viernes está entrando un nuevo frente de otra borrasca que dejará precipitaciones lo que queda de día y durante la madrugada del sábado. Aire frío en altura trae esta borrasca, por lo tanto dejará tiempo inestable y descenso de temperaturas.

Prevision Extremadura

Por la mañana las precipitaciones ya no serán tan persistentes. El frente ya habrá cruzado la región, pero detrás llega mucha inestabilidad que se traduce en más precipitaciones aunque tengan carácter más intermitente. Hasta primera hora de la tarde la lluvia y los chubascos serán probables en toda la región. En forma de nieve por encima de los 1100 metros en el norte de Cáceres y Villuercas.

Prevision Extremadura

Por la tarde serán más intermitentes, y cuanto más tarde sea menos frecuentes serán esas precipitaciones. Las rachas de viento llegarán a los 50 y 60 km/h en toda la región del oeste y suroeste. Y las temperaturas no subirán de los 12 grados en ningún punto. ni de los 8 ºC en zonas de montaña del norte, este y sur de Extremadura.

El domingo serán menos intensas y lo harán en forma de chubascos.

Avisos por lluvia y nieve

Los avisos se quedarán únicamente activados en el norte de Cáceres, y serán por lluvia y nieve. Se podrán acumular hasta 5 centímetros de nieve hasta las 12 de la noche por encima de los 1100 metros. Y más de 40 mm de lluvia.

avisos

 

Temas