No pierde fuerza de momento el bloqueo anticiclónico que nos acompaña en las últimas semanas así que aunque estamos pendientes de la llegada de un nuevo frente atlántico y de que se forme una nueva baja al sur de la Península, en estas próximas 24 a 36 horas, por aquí, en Extremadura apenas podremos hablar de un aumento de las nubes, aunque con muy pocas probabilidades de que aparezcan las precipitaciones.
La mañana se ha levantado hoy con algunas nubes altas y medias aun, nubes que pierden ya incluso presencia y que a lo largo de esta primera mitad del día o durante buena parte del tramo central de la jornada no evitarán que hablemos incluso de cielo poco nuboso o despejado en general.
A medida que avance la tarde ya sí, con la llegada de ese nuevo frente, que no acabarán de pasar sobre la vertical de la región por cierto, sí notaremos un aumento de las nubes. Nubosidad que avanzará para el tramo final de la jornada de sur a norte y de oeste a este pero que en general solo por las comarcas del oeste y el suroeste de la región acabaran por ser abundantes y algo más compactas, por lo que por estas zonas sí cerraremos el día incluso con el cielo nuboso ya o tapado. Fuera de estas comarcas ni eso, las nubes serán bastante menos destacables.
Poco frío y algo de viento de nuevo
Todo en un martes de nuevo algo ventoso, en el que se reforzará aún más este viento de levante por algunas zonas del tercio norte incluso, pero en el que hablaremos de poco frío. Las mínimas esta mañana vuelven a moverse por encima de los 4-7 grados y en algunas estaciones no bajamos en este primer tramo del día ni de los 8.
Para esta tarde las máximas superarán los 15-17 y hasta de los 18 grados en muchas zonas del llano. Valores parecidos pues a los de ayer que solo por el tercio sur apuntan hoy ligeramente a la baja.