Poco a poco el anticiclón gana ya algo más de terreno sobre nuestra zona por lo que no solo para hoy, a lo largo de toda esta recta final de la semana de lo que hablaremos será de mucha más calma y de muchos más ratos de sol en todas las comarcas.
De todas formas hoy este primer tramo del día nos deja aun el cielo bastante cargado. Con muchas nubes altas y medias que se cuelan de nuevo desde el Atlántico, alguna llovizna por el oeste y con la presencia de parches o bancos de nubes bajas que forman incluso algunas nieblas, sobre todo por zonas del centro, de la mitad sur y del este de Extremadura.
Unas nubes todas ellas, que acabarán por romperse y perder presencia a medida que avance la jornada y aunque aún nos dejarán el cielo a ratos bastante nuboso, desaparecerán ya casi por completo a partir de media tarde y en la recta final de la jornada por lo que cerraremos ya este viernes con el cielo prácticamente despejado.
Todo además en un día hoy ya mucho más apacible en el que aunque todavía soplará algo el viento de poniente y de noroeste hoy ya apenas podremos hablar de rachas débiles o entre débiles y moderadas.
Mañana más fresca, tarde casi primaveral
En cuanto a las temperaturas hoy el día se ha levantado con un ambiente bastante más frio ya que el de ayer, con mínimas que esta mañana rebajan ya no solo los 7-10 grados en todas las comarcas sino que nos dejan valores incluso por debajo de los 4-5 grados en algunas zonas de sierra sobre todo.
Temperaturas que se paran más de 3-6 o hasta 7 grados en algunas estaciones por debajo de las de ayer, pero que de todas formas no son tampoco muy bajas para las fechas. Como tampoco serán muy bajas las máximas que esta tarde pasarán de los 15 y hasta de los 17-18 grados incluso de nuevo en muchas zonas del llano.