11 Enero 2024, 6:48
Actualizado 11 Enero 2024, 06:48

Asoma algo más el anticiclón ya a partir de hoy y aunque no ha dado tiempo aun para que se retire todo el aire frio que se ha colado en altura a lo largo de la primera mitad de la semana en general de lo que hablaremos ya para hoy será de un día con menos nubes en todas las comarcas y con menos movimiento aún.

Imagen del Meteosat + mapa de superficie jueves 11 de enero 5:15 h.
Imagen del Meteosat + mapa de superficie jueves 11 de enero 5:15 h.

La mañana se ha levantado de todas formas con bastantes nubes bajas de nuevo y algunas nieblas que poco a poco a medida que avance esta primera mitad del día acabarán por levantar y desaparecer para dejarnos en general un día con más ratos de sol que estos últimos.

Imagen del Meteosat jueves 11 de enero 5:15 h.
Imagen del Meteosat jueves 11 de enero 5:15 h.

De todas formas decíamos aun tenemos mucho aire frío en capas medias y altas de la atmósfera y eso propiciará que sobre todo por zonas de sierra y especialmente haca el extremo norte o en menor medida por el tercio oriental, todavía no sea descartable que a lo largo del día se escape alguna gota más o algún copo de nieve a partir de apenas unos 1300-1400 metros. En cualquier caso hablamos de precipitaciones muy poco destacables, menos incluso que las de estas últimas 24 horas.

Mapa de previsión para hoy jueves 11 de enero
Mapa de previsión para hoy jueves 11 de enero

Temperaturas en ligero descenso

Todo en un día hoy en el que eso sí, a pesar de todo las temperaturas apuntan a la baja. Un descenso que en este primer tramo de la mañana es algo menos pronunciado de lo que esperábamos porque las mínimas se paran por encima de los 3, de los 6 y en algunas estaciones hasta de los 7 grados de nuevo y salvo en zonas altas de sierra apenas podemos hablar de heladas.

Temperatura mínima jueves 11 de enero. Datos hatsa las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 11 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Un descenso discreto por lo tanto de momento que también esperamos para las máximas, sobre todo por la mitad sur por donde esta tarde costará pasar ya de los 11-13 grados en el llano. En la mitad norte, no solo no bajarán las temperaturas sino que hoy veremos valores en estas comarcas algo por encima de los 8-10 grados de ayer.