Jornada todavía de transición la de hoy a la espera de que se nos comiencen a echar encima esos frentes atlánticos que acabarán por romper este bloqueo anticiclónico que nos acompaña desde el pasado 20 de enero.
Y es que aunque nos hemos levantado con el celo algo más que enmarañado o nuboso incluso, todas las nubes que vemos en esa primera mitad de la mañana son todavía todas esas nubes altas y medias sobre todo que se han colado desde el suroeste a lo largo de estas últimas 36 horas. Nubes bastante compactas a ratos pero inactivas, aunque a lo largo de la mañana no descartamos hoy que se acabe por escapar alguna gota puntual sobre todo por zonas de sierra de la mitad norte.
En cualquier caso hoy día con muy poquita actividad y en el que además a medida que avance la jornada, a diferencia de lo que vimos ayer, poco a poco se acabarán por abrir claros que nos dejarán una tarde, una segunda mitad de la tarde ya sobre todo, de cielo incluso poco nuboso o despejado.
Algo más de viento y temperaturas aún altas
Y todo en un martes que se presenta algo más ventoso, con un viento de poniente y suroeste que ganará algo más de presencia y de fuerza a partir del mediodía y en el que volvemos a hablar a pesar de todo de temperaturas algo elevadas para esta primera semana de febrero. Y es que las mínimas, que son hoy algo más altas aun que las de ayer, apenas bajan de los 6-8 o hasta de los 9 grados e incluso aunque de manera puntual vemos esta mañana valores que rondan los 10 en algunas estaciones y hoy incluso en zonas hondas cuesta encontrar registros por debajo de los 4-5 grados.
Eso en las mínimas, en las máximas aunque los termómetros mantienen de manera discreta y algo irregular la tendencia a la baja todavía veremos valores por encima de los 16-18 y hasta de los 19 grados.