2 Enero 2024, 18:15
Actualizado 2 Enero 2024, 18:14

El cambio de tiempo se ha evidenciado hoy con la entrada de un frente de anchura considerable. Las precipitaciones, de momento, han sido escasas. Pero partes más activas de esa línea frontal todavía tienen que entrar en Extremadura. Mañana por la mañana, la lluvia se concentrará en le norte de la región. Mientras que durante la tarde se extenderán al resto de comarcas.

iso

Al final del día la parte más activa se encontrará en el sur de Badajoz. Podrán ser puntualmente moderadas en puntos del suroeste de Badajoz, así como hacia el nordeste de la región, en Gredos. En el resto, la lluvia tendrá un carácter más intermitente y débil. Aunque puntualmente sí podrán ser significativas.

Prevision Extremadura 

Además, tanto las temperaturas máximas como mínimas se recuperarán. Las máximas solamente podrán descender el sur de la región. Estaremos entre los 13 y 16 grados. Las más altas se registrarán en las comarcas del este de Badajoz. Las temperaturas nocturnas serán las que suban de forma muy destacable: entre 5 y 7 grados más altas.

Recta final de las navidades

Los siguientes días todavía tendremos algunas precipitaciones. Sobre todo le jueves, que serán más activas en el centro y este de Extremadura. Pero para el día de las cabalgatas de los Reyes Magos y el sábado, la lluvia remitirá. Las temperaturas serán más abajas a partir del sábado. De hecho, la sensación será de frío debido al viento que soplará del nordeste.

Prevision Extremadura

Temas