Comienza la primavera, la nueva estación ha comenzado hoy a las 4:06 de la mañana y se alargará más de 92 días, hasta el próximos 20 de junio y lo hace con novedades en la previsión. Se nos acerca una nueva borrasca que circulará al suroeste de la Península y aunque no será muy activa ojo, sí nos va a dejar una tarde sobre todo en la que tendremos que estar pendientes de algunos chubascos y de algunas tormentas.
La mañana de momento eso sí, se ha levantado con nieblas, con extensos bancos de nubes bajas que ocupan buena parte de la mitad sur, del centro y del extremo occidental de Extremadura y que en algunas zonas nos dejan tramos en los que la visibilidad es muy reducida incluso inferior a los 200 metros, precaución pues en carretera sobre todo.
Nieblas y nubes bajas que acabarán por levantar a lo largo de la mañana y desaparecerán a lo largo del día. Aunque esta vez no hablaremos de una tarde de paseo, a partir del tramo central de la jornada comenzarán a crecer ya nubes de evolución y alrededor del mediodía y en las primeras horas de la tarde descargarán ya los primeros chaparrones.
Chubascos y tormentas incluso que irán a más a lo largo de la segunda mitrad de este miércoles y que aunque podrán aparecer en casi cualquier punto los esperamos por zonas de sierra del tercio norte, hacia la mitad este de Extremadura y por el tercio sur y el suroeste.
Unas precipitaciones que no serán continuas ni generalizadas. No hablamos de un día de lluvia sino de una tarde con chaparrones intermitentes y algo dispersos.
Temperaturas a la baja
Todo en un día en el que el viento acabará por ganar también algo más de protagonismo, un viento asociado a estas tormentas sobre todo y en el que bajan las temperaturas. Un descenso que es más que discreto en las mínimas que todavía esta mañana se paran por encima de los 10-11 grados incluso en muchas zonas
Pero que nos dejará hoy máximas ya más de 2-4 grados por debajo de las de los últimos días. De todas formas y a pesar del descenso alcanzaremos esta tarde aún los 20-22 y puntualmente hasta los 24 grados. Temperaturas algo por encima de las propias de esta segunda quincena de marzo