Nos llegan las primeras lluvias del año a la región y lo hacen acompañadas de viento y de un ascenso de temperaturas, que notaremos sobre todo en las mínimas. Una situación que se produce por la llegada de un frente que barrerá la península y dejará precipitaciones en la mitad occidental a lo largo del día 5 y, ya más dispersas, el 6.
Así, en las primeras horas del día tendremos cielos cubiertos y lluvias concentradas en el norte y sector occidental, que irán extendiéndose, en la segunda mitad del día hacia el este, por lo que se generalizarán a toda la región, incluso en forma de tormenta. Precipitaciones que pueden ser más intensas y persistentes en el tercio norte, por lo que la Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, desde las 6:00 de la mañana a las 23:59 de la noche.
Con respecto a las temperaturas, notaremos un importante ascenso en las mínimas, y es que amaneceremos con valores entre los 6 y los 7 grados, e incluso 9. Más altas cuanto más al oeste nos encontremos.
Las temperaturas máximas sin cambios. Nos movemos entre los 13 y los 15 grados, aunque puntualmente podemos alcanzar los 16, en las Vegas del Guadiana y en comarcas del sur y suroeste de la región. Unas temperaturas que bajarán, más rapido, tras el paso del frente.