Llega un nuevo cambio de tiempo y tras el dominio del anticiclón de la última semana se nos acercan de nuevo las borrascas atlánticas. Unas bajas, al menos un par de ellas en los próximos 3-4 días que esta vez a diferencia de las que nos han visitado en el último mes, mes medio llegan desde el norte.
Eso va a hacer que en esta ocasión hablemos de precipitaciones mucho menos generosas por aquí que las de los últimos episodios, pero ojo porque lo que sí propiciará la llegada de estas borrascas será la entrada de muchísimo más aire frío que nos hará estar pendientes además de algunas lluvias, también de la nieve, que podrá aparecer mediada la semana sobre todo en cotas bajas, del viento y de los termómetros.
Esta primera mitad de la mañana por ejemplo ya nos deja hoy rachas de algo más de 30-35 o hasta 40 km/h. Un viento que se reforzará aún más, en toda la región, sobre todo por el tercio norte a lo largo de la jornada y temperaturas que rebajan los 2-5 grados ya en todas las comarcas.
Unas mínimas esta mañana que son por lo tanto más de 3-4 grados incluso más bajas ya que las de ayer. Algo menos se notará el descenso en las máximas, que en cualquier caso apenas pasarán hoy de los 12-15 grados en el llano.
Día algo fresco pues y ventoso el de hoy y lunes éste también en el que notaremos como las nubes, que en esta primera mitad de la mañana, aunque abundantes no son demasiado compactas ganarán presencia a medida que pasen las horas.
No solo eso, a partir del mediodía no descartamos ya algunas precipitaciones por el extremo norte, lluvias o algunos chaparrones que irán a más por todo el tercio norte y el oeste y noroeste en la recta final de la jornada. Con cotas de nieve eso sí hoy aun algo altas, no esperamos que aparezca todavía la nieve hoy por debajo de los 1600-1800 metros incluso.