Llega la borrasca Kirk a la península, tras perder fuerza a su paso por las aguas más templadas del Atlántico, aunque aun conserva ciertas características tropicales como el fuerte viento. así tendremos un importante temporal de viento y lluvia que se dejará sentir también en la región. De hecho, se espera un día con fuerte viento del suroeste y del oeste, con rachas de hasta 80 km/h y con alta probabilidad de precipitaciones, pueden llegar a acumulados de 40 litros por metro cuadrado en las comarcas del norte de Cáceres.
Por este motivo, la Aemet ha emitido avisos de nivel amarillo, desde esta misma noche, por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h para la provincia de Cáceres, concretamente las zonas de la Meseta Cacereña, el Tajo y Alagón, Villuercas- Montánchez y norte de Cáceres, donde además se amplía a otro aviso por lluvias que pueden dejar acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El viento, por tanto, será uno de los protagonistas de la jornada. Soplará del suroeste y del oeste, de forma persistente y con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en entornos de sierra en las horas centrales del día.
Así, el día amanecerá con cielo cubierto y lluvias que nos cruzarán de noroeste a sureste, y que serán más continuas y cuantiosas en la primera mitad del día. Conforme pasen las horas, ya por la tarde, se abrirán más claros, sobre todo, en la mitad sur y oeste, aunque con probabilidad de chubascos aislados.
Las temperaturas experimentarán un ascenso de entre 2 y 3 grados en las mínimas, sobre todo por el viento que sopla del suroeste, más húmedo y cálido. Nos quedaremos, en las primeras horas de la mañana con temperaturas por encima de los 14 e incluso 16 grados.
Con respecto a las temperaturas máximas también sufrirán un ligero ascenso y ya en la mitad norte de la región alcanzaremos los 20 grados, mientras que las zonas de los llanos se quedarán entre los 20-22. Solo en las Vegas del Guadiana se llegará puntualmente a los 24-25 grados.