Se nos echa encima ya Olivier, o por lo menos la parte previa de esta nueva borrasca con nombre, de esas que llamamos de alto impacto y que por cierto es ya la sexta que nos afecta en apenas un mes. Así que hoy de lo que hablaremos en la previsión será de un día con muchas más nubes y con algunas lluvias ya.

Precipitaciones que ya están activas en esta primera mitad de la mañana por zonas de la mitad sur y el oeste de Extremadura. Unas precipitaciones de todas formas bastante dispersas y débiles en general pero que se mantendrán activas a lo largo de toda esta primera mitad del día o aún en el tramo central de la jornada aunque no acabarán por generalizarse ni nos dejarán un día de lluvias continuas y persistentes.

De hecho a partir del mediodía y durante la tarde se abrirán incluso algunos claros. De todas formas será una mínima tregua, porque acabaremos este jueves pendientes ya de una nueva banda nubosa y de una nueva tanda de precipitaciones que avanzarán desde el sur y que volverán a dejarnos para acabar el día más agua por el sur. Unas lluvias que ya sí esta próxima noche y madrugada acabarán por ser generales.

Temperaturas aún altas y algo de viento
Todo en un día algo ventoso, con rachas en cualquier caso no serán demasiado intensas todavía hoy y en el que a pesar de todo aún veremos temperaturas bastante altas para este tramo de la primavera.

La mañana por ejemplo nos deja hoy mínimas que apenas bajan de los 13-15 o hasta de los 17 grados en el llano y esta tarde los termómetros será fácil que se vayan de nuevo por encima de los 23-25 y hasta de los 26 grados.

Unas temperaturas máximas que se van a parar sí, un poco por debajo de las de ayer, pero que volverán a ser hoy casi más propias de nuevo de la segunda quincena de mayo que de esta primera mitad de abril.