Se nos echa ahora ya sí encima la parte más activa de esta borrasca Olivier y el día anuncia mucha más actividad en toda Extremadura por lo que para este viernes de lo que hablaremos será de lluvias prácticamente generales. Precipitaciones que ya en este primer tramo del día descargan de manera más continuas que las de ayer por toda la mitad sur.

Una tanda de precipitaciones que a lo largo de la mañana acabará por alcanzar también a las comarcas del centro y el norte de Extremadura por lo que llegaremos al primer tramo de la tarde con precipitaciones en casi cualquier punto. A partir de ahí, a medida que avance la tarde estas lluvias quedará cada vez más concentrada en el tercio norte y el nordeste y en el resto de Extremadura se abrirán incluso algunos claros.

Aunque ojo, no habrá que fiarse demasiado de esos ratitos de sol porque para la segunda mitad de este viernes se reactivarán algunos chaparrones y algunas tormentas que aunque dejarán precipitaciones más intermitentes y dispersas que las de la mañana descargaran a ratos con intensidad e incluso, no lo descartamos, acompañadas de granizo. Sobre todo por zonas del centro, la mitad este y el norte de Extremadura.

De hecho están ya activados a partir de las 15 h. avisos amarillos por precipitaciones que podrán superar los 15 l/m2 cuadrado en una hora y por tormentas de momento, en todas las comarcas cacereñas. Aunque ojo también a las tormentas por las Vegas del Guadiana.

Máximas más propias de abril
Todo en un día que se ha levantado de nuevo con temperaturas por encima de los 12-15 y hasta de los 16 grados, valores de nuevo muy altos para esta primera mitad de abril pero que nos dejará hoy máximas más de 3-5 grados incluso más bajas que las de los últimos días.

Esta tarde costará ya superar los 20 grados en la mitad norte y por el sur apenas pasaremos en las zonas por donde más suba el termómetro de los 22-23 grados. Temperaturas de todas formas bastante más propias de este tramo de la primavera que los más de 27-28 grados de estas últimas tardes.
