La borrasca Olivier ya está en ruta hacia la península ibérica para devolvernos el tiempo inestable con precipitaciones y algunas tormentas. Es importante recordar que las borrascas se nombran cuando son susceptibles de generar fenómenos meteorológicos adversos. La recta final de la semana estará con probabilidad muy alta de tener esas lluvias y tormentas.
De esos fenómenos adversos se desprenden los avisos que Aemet ha activado para este viernes por tormentas y lluvias. Estas últimas en el norte de Cáceres porque se podrán acumular en una hora de forma local 15 mm. En todas las comarcas cacereñas los avisos estarán activados por tormentas y granizo. Todos ellos entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche.
El día estará muy nuboso pero será una situación que permitirá tener la alternancia de ratos de sol con aguaceros que irán localmente acompañados de granizo y tormenta. En las comarcas pacenses, aunque no tengamos avisos, serán probables también esos fenómenos. Las temperaturas descenderán y se quedarán en valores más normales para la época.
Sin embargo las mínimas, aunque desciendan de forma ligera, se quedarán igualmente altas superando en muchos casos los 12 grados.