Tras un par de días con algo más de calma llegan novedades de nuevo para esta segunda mitad de la semana. Poco a poco el anticiclón pierde presencia sobre nuestra zona por lo que vuelve a abrirse esa puerta del Atlántico por donde acabarán por colarse algunos frentes más y una nueva borrasca para estos próximos días. Y el primero de esos frentes se nos echará encima ya a lo largo de la jornada de hoy.
De momento en esta primera mitad de la mañana hablamos de cielo despejado todavía, apenas con la presencia de algunas nubes bajas que asoman por el extremo occidental y el suroeste aunque, a medida que avance esta primera mitad del día la cola de esa nueva línea frontal que avanza desde el noroeste nos dejará ya un aumento de las nubes en todas las comarcas.
Nubosidad que a ratos sí nos dejará el cielo algo nuboso, sobre todo por el norte y el oeste de Extremadura aunque no acabará de tapar por completo el cielo ni será demasiado activa. De hecho solo en el norte a lo largo del tramo central de la jornada y durante la primera mitad de la tarde esperamos que se escapen algunas precipitaciones.
Lluvias débiles en cualquier caso que desaparecerán también de esta zona a medida que avance la tarde. Y es que el frente pasará rápido y a partir de media tarde y en la recta final del día ya sobre todo volveremos a hablar de cielo despejado y ojo, de nuevo de algo más de viento.
Temperaturas en ligero ascenso
Todo en un jueves en el que a pesar de todo repuntarán algo las temperaturas. Lo han hecho ya las mínimas que aunque nos dejan una mañana algo fría hoy de nuevo se paran ya por encima del umbral de la helada en todas las zonas y de manera más discreta aun lo harán también las máximas que para esta tarde volverán a pasar de los 15-16 y hasta de los 17 grados en muchas zonas del llano.