Tenemos ya encima el frente que nos trae este nuevo cambio de tiempo y hoy en esa primera mitad de la jornada sobre todo de lo que tendremos que hablar será de lluvias. Unas precipitaciones que descargan ya en esta primera mitad de la mañana por zonas del tercio occidental y del noroeste y que a lo largo de la mañana acabarán por extenderse de poniente a levante y de norte a sur para dejarnos ya un tramo central del día con lluvias en casi cualquier punto de Extremadura.
Aunque cuanto más al sur nos movamos las precipitaciones serán algo más discontinuas y menos generosas. Por el norte sí ojo, las precipitaciones descargarán a ratos con intensidad e incluso no descartamos acompañadas de tormentas por lo que ya está activado en las comarcas del extremo norte un aviso por lluvias que podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
A partir del mediodía y el primer tramo de la tarde el avance del frente concentrará ya las precipitaciones por el extremo oriental y el nordeste por donde aún se reactivará alguna tormenta, pero poco a poco tras el frente se abrirán claros y en la segunda mitad de este martes hablaremos de algo menos de actividad ya.
Aunque ojo, con todo el aire frío que arrastra este nuevo frente en altura habrá que estar pendientes también durante la tarde de hoy de la posibilidad de que se reactiven algunos chaparrones más, ya eso sí mucho más puntuales.
Desplome de las temperaturas máximas
Todo además en un día mucho más fresco. A pesar de que la mañana nos deja temperaturas más altas que las de ayer, por encima de los 14-16 y hasta de los 17 grados esta tarde costará ir más allá de los 23-25 grados de máxima.
Es decir que para hoy las temperaturas máximas se pararán más de 6-8 grados por debajo de las de ayer. Y no solo hoy, toda esta final de la primavera, el próximo jueves entramos oficialmente en el verano, mantendremos este ambiente casi más propio de finales de abril o principios de mayo que de esta segunda mitad ya de junio.