Gana de nuevo presencia poco a poco el anticiclón y aunque la mañana se levanta hoy aún con bastantes nubes sobre Extremadura el día anuncia ya hoy un día con bastantes claros ya de nuevo en todas las comarcas.
En esta primera mitad del lunes no acabarán de desaparecer todavía todas estas nubes, los restos del frente que se nos colaba en la jornada de ayer, y aún hasta el tramo central del día hablaremos de un cielo algo nuboso, sobre todo por zonas del tercio oriental y la mitad este, porque por el oeste ya sí veremos como todas estas nubes que se han colado desde el Atlántico en estas últimas horas comenzarán a desaparecer.
A lo largo de la tarde ya también por todas estas comarcas del norte y de la mitad oriental comenzarán a abrirse claros y antes de que acabe la tarde ya podremos hablar de cielo despejado o poco nuboso en todas las comarcas.
A las puertas de un nuevo ascenso de las temperaturas
Todo en un inicio de semana algo fresco. Las mínimas de esta mañana se paran más de 2-4 grados por debajo de los valores de ayer, aunque en general apenas rebajamos los 8-10 grados en el tercio norte y en conjunto, en el llano los termómetros rondan o se paran por encima de esos 10 y hasta de los 12 grados en algunas estaciones. Es decir, no hablamos de una mañana especialmente fría para estas fechas.
Tampoco las máximas que hoy apenas nos dejarán novedades son bajas para un mes de mayo o demasiado bajas para esta primera semana del mes, hoy otra vez volveremos a pararnos alrededor o poco más allá de los 22-24 grados en las comarcas del llano y en algunas estaciones, de manera puntual incluso rondaremos los 25.
Unas temperaturas máximas que ojo, esta semana volverán a subir con ganas para dejarnos en los próximos días valores incluso por encima de los 30. Valores estos ya sí, los de los próximos días que volverán a dejarnos un ambiente casi más propio de principios del verano que de la primavera.