Con el anticiclón cada vez más fuerte y con toda la humedad que se ha acumulado en las últimas jornadas hoy tenemos todos los ingredientes para que se formen todas estas nieblas con las que nos hemos levantado.
Hablamos hoy de un enorme banco de nubes bajas que aparece de manera muy continua por todo el centro y la mitad sur y que nos deja nieblas densas en algunas zonas bajas y de vega y ribera y no solo por la mitad sur, aunque de manera algo más discontinua también en el norte, por zonas de los valles del Alagón y el Tiétar o por el Campo Arañuelo. Mucha precaución en carretera pues porque por todas estas zonas encontramos tramos en los que la visibilidad esta mañana es inferior a los 100-200 metros.
De hecho hasta las 10 de la mañana está activo un aviso amarillo precisamente por este motivo en algunas comarcas. En cualquier caso a medida que avance esta primera mitad del día poco a poco estas nieblas comenzarán a levantar y a desaparecer y alcanzaremos ya el tramo central de la jornada con muchos menos problemas de visibilidad.
Eso sí, hoy costará que el día acabe por abrir del todo, de estas zonas bajas y del conjunto de Extremadura porque por encima de todas estas nieblas se acabarán por colar nubes medias y altas, el reflejo de las colas de una nueva pareja de frentes atlánticos que a medida que avance la tarde nos dejarán el cielo incluso algo más que enmarañado sobre todo por la mitad norte.
Temperaturas algo más bajas
Martes por lo tanto con poquita insolación y con temperaturas algo más bajas que las de ayer, aunque a pesar del descenso y salvo en algunas de estas zonas por donde aparecen las nieblas no podremos hablar de valores demasiado bajos para las fechas.
Más bien al contrario, veremos hoy todavía temperaturas por encima de las propias de este inicio de diciembre. Esta tarde aun alcanzaremos algo más de 15-17 o puntualmente pasaremos incluso de los 18 grados mientras que las mínimas, esta mañana apenas bajan de los 7-10 grados y en algunas estaciones aún rondamos los 11 incluso.