Este miércoles llega un frente al norte peninsular con precipitaciones que se quedarán en esa zona. Ese frente no trae lluvia a Extremadura, pero sí algo de movimiento en medio del anticiclón, y con ello se alterará ligeramente la estabilidad que éste aporta.
Una situación muy efímera porque cuando pase el frente las altas presiones volverán a entrar por le oeste peninsular para dar de nuevo estabilidad absoluta. Sin lluvia en Extremadura, pero con algunas nieblas todavía mañana en el Tajo y Guadiana, y hacia la Serena y la Siberia. Serán menos persistentes y menos extensas. No habrá avisos de Aemet.
Esto se notará en las temperaturas porque pasaremos de un día con valores muy cortos allí donde la niebla ha aguantado, a unas máximas que volverán a acercarse a los 18, e incluso los 19 grados. Será en el centro y suroeste de Badajoz. En el resto por debajo, pero aún así superarán los 15 y 16 grados. Las mínimas se quedarán sin cambios. Y el viento soplará del noroeste.
Lluvia en el norte de la península
El frente dejará el gua más destacable en le norte de la península ibérica. Y por la tarde llegarán las precipitaciones también hacia las regiones del este y del Mediterráneo. Una lluvia que en el suroeste de la península ni se dejará ver.