Después de días de calor intenso para ser principios de julio, el fin de semana llega con marcado descenso de temperaturas. El aire que se ha ido recalentando sobre la península se desplaza hacia regiones del este y del Mediterráneo dejándonos un ambiente mucho menos cálido en la vertiente atlántica.
Esto hará que en Extremadura pasemos de máximas de 39 ºC, que son algunas de las más altas que todavía se han registrado este viernes, a unos valores más normales. El sábado estaremos en temperaturas próximas a los 35 ºC, las más altas. Se registrarán en zonas del Guadiana, el Campo Arañuelo y este de Badajoz. En el resto, por debajo.
Por otra parte, la noche será más llevadera en casi toda Extremadura. Las primeras horas de la madrugada ya se notará el descenso en las comarcas de sierra y en las del oeste. Y las temperaturas al amanecer estarán por debajo de los 21 ºC, e incluso por debajo de los 18ºC en las zonas más cercanas a Portugal.
El cielo estará despejado con algunas nubes de evolución en las zonas más montañosas. Y el viento seguirá soplando del oeste, viento de poniente que ayudará a mantener el ambiente menos caluroso y a que las temperaturas sean más bajas.