Después del breve descenso térmico de hoy, con la entrada de aire más fresco del Atlántico, las temperaturas volverán a rozar los 40 grados este fin de semana. Una situación que se produce por el reforzamiento del aire cálido que tenemos en altura sobre la vertical de la península.
Así, ya en las primeras horas de la mañana notaremos ese ascenso térmico de entre 2 y 3 grados, y las mínimas se encontrarán entre los 17-19 grados en el sur y suroeste, mientras que no bajarán de los 20 grados en el norte y este, a excepción del Sistema Central y las Villuercas- Ibores, donde los valores se quedarán por debajo de los 20.
De igual modo, las temperaturas máximas ascenderán y nos moveremos en valores por encima de los 36-37 grados, incluso volveremos a rozar los 40 en diversas zonas de la región, principalmente en el Valle del Tajo y las Vegas del Guadiana, Campo Arañuelo o la Siberia Extremeña.
Aemet emite para mañana avisos amarillos por altas temperaturas en casi toda la región, a excepción del sur de la provincia de Badajoz. Estos avisos son por temperaturas que pueden superar los 37 y 38 grados en la región, y se desarrolla desde las 13.00 h hasta las 20:59 horas, y que para el domingo ya sí incluyen toda la región y por temperaturas que superarán los 38 y 39 grados.
Con esta situación, el cielo estará despejado durante las próximas jornadas, con probabilidad de que crezcan algunas nubes de evolución a medida que avance el día. Las temperaturas al alza y el viento predominante será flojo de poniente.